Ticker

6/recent/ticker-posts

PERSISTEN LOS AGUACEROS, TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO


Resultado de imagen para aguacero

SITIO DIGITAL RD, Santo Domingo.-Durante las últimas horas se mantuvo un cielo con nubosidad convectiva que han generado aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades pertenecientes a las regiones este y sureste del país, debido a la gran humedad existente sobre la geografía nacional dejada por el paso de la onda tropical y la incidencia de un sistema de baja presión del cual se desprende una vaguada al norte de nuestro territorio, dicha situación se mantendrá en el trascurso de la tarde y la noche, extendiéndose hacia otras regiones como son: norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para mañana,  se pronostica la continuación de los aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como resultado de los efectos asociados a la vaguada, junto a ciertas condiciones favorables en los niveles superiores, especialmente se esperan en horas de la tarde sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Análisis realizados a los modelos de inundaciones repentinas (FFG) y el pronóstico de precipitaciones (GFS), muestran la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en tal sentido, la ONAMET, emite un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor,  El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago y por inundaciones urbanas San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión, localizada a unos 280 kilómetros al nor/noreste de las islas Turcas y Caicos con  un potencial medio ( alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.                 Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones. 

Santo Domingo Este.          Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.. 

Santo Domingo Norte.       Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Santo domingo Oeste.          Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde. 

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.

Resumen. Onda tropical salió de nuestra área de pronóstico. Vaguada está generando aguaceros ocasionalmente fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia varias regiones del país. Se emiten AVISOS meteorológicos en algunas provincias.

Esta tarde y noche: Nublados con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Martes: Generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Miércoles: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios