Ticker

6/recent/ticker-posts

AGUACEROS DISPERSOS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAIS


Resultado de imagen para meteorologia


Santo Domingo.-La vaguada que se encontraba en las pasadas horas sobre el territorio nacional está alejándose del país mientras se debilita, aun así, permanecerá humedad suficiente en la masa de aire que nos cubre para generar aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante el transcurso del día pero más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche en combinación con la inestabilidad asociada al calentamiento diurno hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Para mañana, se espera un disminución notable en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico que estará limitando las formaciones nubosas, por lo tanto, las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de lluvias débiles y pasajeras sobre poblados en las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por olas y viento anormales mientras en la Bahía de Samana y la costa caribeña pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional:            Incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros en la tarde.

Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte:    Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste:     Incrementos nubosos en ocasiones con algunos aguaceros en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen. Humedad presente en nuestra masa de aire dejará algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde. Restricciones para las embarcaciones.

Hoy: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Sábado: Algunos incrementos nubosos con chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al finalizar la tarde y en horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.                                           

Publicar un comentario

0 Comentarios