Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Trabajo presenta logros del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra Trabajo Infantil




Santo Domingo, Rep.Dom.-El Ministerio de Trabajo presentó las ejecutorias y logros durante el presente año del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil (CDNs) conformado por diversas instituciones y pasaron revista a lo agendado para el 2018.

La apertura formal estuvo a cargo del Viceministro de Trabajo Dr. Washington González en representación del Ministro Lic. José Ramón Fadul. La actividad se inició con la invocación a Dios por el Pastor Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de Unión Evangélica (CODUE).


González resaltó la labor que en pro de la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas ha realizado  la viceministra de Trabajo Licda. Gladys Sofía Azcona.

Al respecto, reconoció también el trabajo de todas las instituciones que conforman el Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, resaltando el hecho de  que siendo un tema tan vulnerable se haya trabajado de manera mancomunada.

De su lado, el Dr. Juan Ramón Ventura, Asesor Legal de la Dirección de Trabajo Infantil, en su ponencia sobre los logros del Comité, informó que como resultado de operativos focalizados en zonas rurales y urbanas, 319 niños fueron detectados y retirados en lo que va de año.

 De igual manera, a través de talleres se sensibilizaron a 499 miembros del sistema de prevención y erradicación de la problemática y en total a 2,314 de todo el sistema.

Finalmente, se entregaron placas de reconocimiento a distintas personalidades ligadas a las instituciones que integran el Comité Directivo Nacional, entre estos Cristina Pérez de Amorós, Ministerio de la Mujer, Elías Ricardo Dinzey, Gerente General Fundación Popular,  Sergio Durán, Educador, Hinginia Cipriam, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Evangelista Cornelio, Programa Solidaridad, Denisse Pichardo, Proyecto Caminante y Daysi García, del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

Publicar un comentario

0 Comentarios