Ticker

6/recent/ticker-posts

PN lanza aplicaciĆ³n para reportar delitos


Resultado de imagen para violencia de genero



SISTEMA PERMITE TAMBIƉN CONTACTO DIRECTO CON EL 911.

Santo Domingo, Rep.Dom.-La PolicĆ­a Nacional puso a disposiciĆ³n de la ciudadanĆ­a la aplicaciĆ³n mĆ³vil “Tu PoliciAPP RD”, la cual incluye un dispositivo para prevenir violencia contra las mujeres.

La aplicaciĆ³n, en su primera versiĆ³n, provee cuatro funcionalidades bĆ”sicas, entre ellas el botĆ³n de pĆ”nico para asistencia y localizaciĆ³n en tiempo real de vĆ­ctimas de violencia de gĆ©nero.


El director de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, presentĆ³ la nueva modalidad de denunciar el delito en una ceremonia que se realizĆ³ en el Club de Oficiales de la instituciĆ³n.

ExplicĆ³ que la APP de la PolicĆ­a busca convertirse en una herramienta vital de apoyo a las labores de la uniformada relacionadas con la seguridad ciudadana, la prevenciĆ³n del crimen y el combate a la delincuencia.

Dijo que con la misma se espera lograr un acercamiento con las comunidades para que estas informen cualquier infracciĆ³n que se presente en tiempo real y fomentar un nuevo canal para que el ciudadano pueda comunicarse de forma directa con la PolicĆ­a y contribuir con la imagen de modernidad de la instituciĆ³n.

ExplicĆ³ que la plataforma permite al pĆŗblico compartir informaciones de forma anĆ³nima con la PolicĆ­a, por lo cual todo ciudadano con informaciĆ³n relacionada con la delincuencia o la seguridad, que pueda ser considerada Ćŗtil, puede enviar un reporte a travĆ©s de Tu PoliciAPP RD.

CĆ³mo funciona
La aplicaciĆ³n permite reportar actividades ilĆ­citas, accidentes de trĆ”nsito, localizar el destacamento mĆ”s cercano y apretar la APP de la PolicĆ­a. Entre sus cuatro funcionalidades hay un botĆ³n que le da a la ciudadanĆ­a la oportunidad de reportar eventos de su comunidad, como la inconducta policial. “Esta aplicaciĆ³n permite que se haga una fotografĆ­a, un video, enviar un mensaje escrito o de voz que diga en esta esquina estamos viendo una acciĆ³n delictiva, con solo apretar el botĆ³n”, explicĆ³ el funcionario.

AgregĆ³ que la segunda opciĆ³n es reporte de localizaciĆ³n georeferenciada de puntos de asistencia, el cual permite que con el solo hecho de apretar un botĆ³n, la persona tenga acceso a puntos de asistencia, o sea las seis dotaciones policiales mĆ”s cercanas, con su ruta mĆ”s fĆ”cil de llegar marcada por el GPS. De la misma forma permite al usuario el contacto directo con el sistema de emergencia 911

El director de la PolicĆ­a aclarĆ³ que salvo el caso del botĆ³n de pĆ”nico sobre la violencia de gĆ©nero, esta aplicaciĆ³n no estĆ” diseƱada como un sistema de atenciĆ³n a emergencia, sino orientada a la recepciĆ³n pasiva de reportes o informes de carĆ”cter anĆ³nimo, las cuales serĆ”n depurados e investigados.

(+)
LA SISPONIBILIDAD DE LA APP DE LA POLICIA
POR AHORA ANDROID
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte informĆ³ que Tu PoliciAPP estĆ” disponible desde ya para androit y que se hacen los arreglos para que proximamente pueda ser utilizado a travĆ©s de Iphone. “Esta nueva herramienta servirĆ” para fomentar un nuevo canal para el ciudadano, en el cual puede comunicarse de forma directa con la PolicĆ­a, al tiempo de contribuir con la imagen de modernidad de la instituciĆ³n”, dijo el funcionario. La APP de la Uniformada es parte del proyecto RepĆŗblica Digital que ejecuta el Gobierno, con el cual proporcionarĆ” que la ciudadanĆ­a cuente con un catĆ”logo de mĆ”s de 27 nuevos servicios, que colocan al paĆ­s en la rampa de salida hacia una administraciĆ³n digital, con todas las ventajas que eso conlleva para la ciudadanĆ­a en general, incluyendo el estudiantado.

https://www.listindiario.com/la-republica/2017/12/28/496584/pn-lanza-aplicacion-para-reportar-delitos

Publicar un comentario

0 Comentarios