Ticker

6/recent/ticker-posts

DÉBIL VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE/NORESTE PRODUCIRÁN LLUVIAS DISPERSAS SOBRE EL PAÍS


Resultado de imagen para oficina nacional de meteorología



Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este marte que la incidencia de una vaguada en superficie localizada al noreste del país, que junto al arrastre de campos nubosos  transportados por el viento del este/noreste,  serán los responsables de las  ocurrencias de lluvias  dispersas  sobre algunos poblados de la regiones, noreste y sureste, se espera que dichas actividades de precipitaciones se extiendan a medida que se desplace la débil vaguada hacia otros puntos de la geografía nacional como las cordillera Central y  Septentrional. 

Para mañana miércoles, la misma se moverá hacia oeste ubicándose sobre las islas Bahamas, pero dejará algo de humedad  sobre nuestro territorio,  siendo después del medio día y unido al ciclo diurno, se generaran nublados dispersos  acompañados de  lluvias, sin descartar algunas tronadas  aisladas  sobre las regiones del  noroeste, norte, noreste, las cordilleras Central y Septentrional.


Las temperaturas estarán agradables, en las  primeras horas del día, siendo más frescas en los sistemas montañosos y los valles del interior del país.

En la costa  Atlántica y Caribeña, se mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.                                                                                                                                                                                                     

Distrito Nacional:               Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este          Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste:       Nublado parciales y espacios de sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Vaguada al noreste del país y viento del este/noreste producirán lluvias dispersas sobre el noreste, sureste, cordilleras Central y Septentrional……. Temperaturas muy agradables en la mañana,  especialmente sobre las zonas de montañas y valles intramontano.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas en de las regiones  noreste, sureste y la cordillera Septentrional.     

Miércoles. Medio nublado  después del medio día con lluvias ocasionales en las regiones del norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas pasando a medio nublado en la tarde.

Jueves. Nublado con lluvias dispersas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad  variable con lluvias dispersas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios